b:include data='blog' name='all-head-content'/> TRAMA URBANO.COM: Ahora si tenemos nuestro Acapulco en la Azotea...

Tuesday, April 03, 2007

Ahora si tenemos nuestro Acapulco en la Azotea...

Para enfrentar las altas temperaturas que registrarán los termometros en la ciudad de México durante la primavera, el gobierno del DF por medio de su titular Marcelo Ebrard, decidió instalar en diversos puntos de la ciudad playas artificiales para que la gente que no salga de vacaciones, pueda acudir a alguno de estos sitios y poder refrescarse un poco, sin necesidad de acudir a algun balneario o playa, ni desembolsar un billete, ya que el acceso es totalmente gratuito.

Asi que desde esta semana contaremos con playas en la ciudad, algo inimaginable, los lugares donde podrán acudir los turistas citadinos serán; Villa Olímpica, el Bosque de San Juan de Aragón en la delegación Gustavo A. Madero, el deportivo Reynosa en Azcapotzalco y el Balneario Olímpico en Iztacalco.

Contarán con albercas, chapoteaderos, toboganes, area de camastros con arena incluida, canchas de voleibol y futbol (de playa por supuesto), una zona donde podrás aventarte unos buenos ostiones (aunque no frescos, de menos para que despues de ahi te vayas al goce con tu respectiva pareja), tambien habrá aspersores, go- carts, ponys, etc...

No se emocionen, no crean que en estos sitios podras ponerte una de nevero, ya que las autoridades capitalinas prohibieron la venta de bebidas alcóholicas dentro de las playas, asi que si pensaban que era un buen lugar para agarrar la jarra, estas no serán la opción.

También hay turnos de dos horas para el uso de las albercas, ya que se reparten pulseras de varios colores, para distinguir a la gente que ya se le acabo el 20, evitando a la clasica gorda que se apodera de la esquina de la alberca todo el día, creo que también deberia de existir algo para evidenciar al que se orine dentro, sería bueno pensar en una solución para un mayor goce de estas zonas de solaz y esparcimiento.

Desde luego que el llamado “caldo de oso” estará al por mayor en estos sitios y que no faltarán las buenas conciencias y la gente amargada que critique esta iniciativa, argumentando que debería de asignarse el dinero a otras cuestiones, pero si damos pensiones de $180,000 a tipos que se encargaron de chingar al país durante 6 años y encima les pagamos de por vida, la inversion será de tan solo 2 millones de pesos, no encuentro un “pero” a las playitas, bueno de mi parte si hay uno, que no se puede vender chupe, aunque no han mencionado si introducir alcohol este prohibido.

Por lo pronto para la gente que no tenga el chance de vacacionar fuera de la ciudad, el Sr. Ebrard, como quién dice ya les hizo un paro, por lo pronto ya estoy alistando mi bañador e ideando una forma de poder meter de contrabando unas chelas para lanzarme al Acapulco en la ciudad…

Si quieren checar unas imagenes de las paradisiacas playas chilangas aqui esta una fotogaleria

1 comment:

Anonymous said...

Ni a hablar mis turistas para los que dudaron de que en el df no podiamos tener nuestras playas se la pelaron, muy buena columna y pues como dicen por ahi al aguas nacos jajajajajaja