b:include data='blog' name='all-head-content'/> TRAMA URBANO.COM: En el Metro

Wednesday, February 07, 2007

En el Metro



Pues era el jueves pasado, el primero de febrero. Como hace mucho tiempo no lo hacía, tomé mi iPod y me dirigí a la estación más cercana del metro. Son unos buenos 10 minutos de caminata, pero valieron la pena. Al entrar apreté la opción de shuffle songs y empezó el juego del "soundtrack de tu vida". Primero empezó a ponerme rolas tristes, de esas llenas de recuerdos, de mentiras, engaños y equivocaciones. El paso se vuelve un tanto caótico, como si dieras un paso hacia adelante y dos en reversa. Eso duró desde Mixcoac hasta Tacubaya, no es mucho en verdad, así que el caos duró poco.

Tacubaya es una de las estaciones mas grandes y pobladas, tanto de la gente que vive ahí como de la que sólo va de paso. Apenas salí del vagón la música cambió radicalmente, empezando con Smile like you mean it de los Killers, el semblante seguramente me empezó a cambiar. Apresuré un poco el paso para llegar pronto a mi transborde. La línea 9 con dirección a sepa donde, pero bueno, yo iba hacia Chilpancingo. En eso estaba cuando por azares del destino -en realidad del iPod-, Beat It del buen Michael Jackson hizo su aparición. Puedo jurar que hasta el volumen se subió unos cuantos decibeles -algo nada milagroso, si conoces como trabaja un mugre iPod con los volúmenes-. El ritmo empezó a invadirme el cuerpo y los pasos cada vez eran más exagerados, En vez de las luces en el piso, mis pies comenzaron a esquivar los charcos, muchos charcos! En verdad era la audición de mi vida, hasta sentí que la gente lo disfrutaba igual que yo. Sería posible que también ellos escucharan a Jacko mientras yo bailaba/caminaba?

No recuerdo si apenas llegaba a la mitad de la susodicha rola cuando me percaté un tumulto y de pronto una bola de gente corriendo hacía mi. Lo había logrado! mi audición había sido todo un éxito! Ahora todos mis fans se tropezaban y empujaban para obtener un pedazo de mi. Apenas como sentí que llegaban a mi encuentro también sentí que se alejaban, dejándome atrás. Por un momento quedé ahí petrificado pensando que era culpa del iPod mi momento de estupidez. Giré 180 grados, aún con un poco del ritmo que sobró de mi actuación y pude darme cuenta que la causa de toda la conmoción provenía del terrible acto cometido por un individuo/a suicida. Justo detrás de mi se había arrojado a las vías en el istante que el convoy avanzaba. Ahora lo recuerdo, era un él. Pasó frente a mí en la cúspide de mi interpretación. Ahora lo recuerdo todo! Me parece que en pleno éxtasis le di un leve empujoncito. Nada espectacular que yo recuerde, pero "mejor en lo que recuerdo salgo corriendo de aquí mientras me dejan", Esas palabras son las últimas que pasaron por mi cabecita en aquel momento. Apagué el iPod apenas saliendo de la estación, instrumento del demonio qué cosas puedes provocar?! Ya sentado y bebiendo una rica infusión para relajar los nervios, dejé que el tiempo pasará y se encaragará de borrar cualquier rastro de culpa que aún permaneciera en mis tripas. Por que en mi cabeza, ya nada era cierto.


PS. Por que habrá tantos charcos en el metro? de donde viene tanta agua?.
PS2. Si como la consola de Sony. Perdón por lo clichés, ya caí.

4 comments:

Anonymous said...

de ahora en adelante, puro jacko para ti!

Anonymous said...

smile like you mean it yo tambien!
jiji. y creo que nunca me han tocado charcos en el metro. ojala que el agua nunca llegue a las vias.
y si tienes marylin manson en tu ipod.. borralo!

Anonymous said...

Toda muerte es un suicidio voluntario... suena divertido asesinar con nuestro beat favorito... o suicidarnos?

Anonymous said...

mejor brinca el charco y caele a cotorrear mi rey, quiero verte ya, acá yo te bailo al son que me toques, jajajaja